1961: Nace el actor Michael J. Fox ganador de tres premios Emmy y un Globo de Oro

Desde el año 2000 Fox ha trabajado principalmente como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis: el imperio perdido

Entérate24.com.- El actor Michael J. Fox nació en Canadá el 9 de junio de 1961, destacando en importantes papeles como el de Marty McFly en la trilogía de Back to the Future y Alex P. Keaton en Family Ties (1982-1989), por la cual ganó tres premios Emmy y un Globo de Oro.

Aunque su nombre de nacimiento es Michael Andrew Fox, después que comenzó su carrera como actor añadió la letra J. para no coincidir con el intérprete del mismo nombre y como homenaje a otro actor, Michael J. Pollard.

A este gran actor le diagnosticaron Parkinson el año 1991, en el año 2000 abandonó la actuación cuando los síntomas de la enfermedad se hicieron más severos.

Años más tarde, decidió sumarse como activista por la cura de dicha enfermedad lo que le llevó a crear The Michael J. Fox Foundation, y en marzo de 2010 el Instituto Karolinska de Suecia lo condecoró con un honoris causa por su trabajo en favor de una cura para la enfermedad de Parkinson.

Actualmente, trabaja  como actor de voz en películas como Stuart Little y Atlantis: el imperio perdido, y ha tenido papeles menores en series de televisión como Boston Legal, The Good Wife y Scrubs. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24