1961: John F Kennedy asume la presidencia de Estados Unidos

Fue el trigésimo quinto hombre que ocupó la Casa Blanca

Entérate24.com- Nacido el 29 de mayo de 1917 en Brookline, Massachusetts, Estados Unidos, bajo el nombre de John Fitzgerald Kennedy, se le conocía como JFK y obtuvo en 1961 la presidencia del país norteamericano.

Se convirtió en el trigésimo quinto (35) presidente de su país luego de obtener la victoria en las elecciones por un estrecho margen de 113 mil votos sobre un electorado de 68.800.000 el 20 de enero de 1961.

Lea También: 1970: Se estrena “SuperFight” la pelea computarizada entre Marciano y Ali

Sin embargo, a pesar de ser el vencedor en la contienda electoral, no pudo disponer sino de una reducida mayoría demócrata en el Congreso; además se convirtió en el más joven y el primer católico en asumir el cargo.

Para abril de ese mismo año, Kennedy recibió duras críticas debido a una serie de acontecimientos internacionales adversos, además heredó de la administración anterior un plan secreto con el cual derrocarían al Gobierno de Fidel Castro en Cuba.

Gracias a este plan, Kennedy aprobó la invasión de Cuba en ese mismo mes por parte de refugiados que operaban con la ayuda de algunas agencias estadounidenses; sin embargo, esta estrategia es considerada como el gran fiasco en su administración.

El 22 de noviembre de 1963, el presidente estadounidense recibió varios impactos de bala mientras transitaba por la calle Elm de Dallas, Texas, en un Lincoln Continental Convertible a las 12:30 del mediodía.

Media hora más tarde, fue declarado muerto, mientras que el supuesto asesino, llamado Lee Harvey Oswald fue arrestado en un teatro 80 minutos después de que se produjeran los disparos.

Oswald fue acusado también de matar a un oficial de policía de Dallas, antes de ser acusado por el homicidio del presidente, aunque él aseguró no haber matado a nadie, sino ser un señuelo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.