1959: Nace Ana Torroja, Ex vocalista de Mecano

Comenzó su carrera musical en 1977 formando un dúo con José María Cano

Entérate24.com- Ana Torroja Fungairiño, cantante del grupo español Mecano, nació el 28 de diciembre de 1959.

Hija de José Antonio Torroja Cavanillas y María del Carmen Fungairiño Bringas, estudió la carrera de Ciencias Económicas, sin concluirla y desde pequeña, según sus mismos relatos, jugaba a cantar frente a un espejo.

Lea también: Hoy el actor Denzel Washington,cumple 65 años

Siendo una niña cuenta que cantaba, a cambio de una galleta, el «frère Jacques». Su padre toca bien el piano y en general se puede decir que los Torroja estaban en contacto con la música a través de sus padres y abuelos.

Comienza su carrera musical en 1977 formando un dúo con José María Cano. Más tarde se les unió el hermano de José María, Nacho, para formar el grupo español Mecano.

Inicialmente, la voz del grupo era José María, mientras que Ana se limitaba a los coros, pero posteriormente se decidió que fuera Ana la voz principal.

Discografía

  • Ana Torroja
  • Pasajes de un sueño
  • Puntos cardinales
  • Me cuesta tanto olvidarte
  • Girados
  • Frágil
  • Esencial
  • Sonrisa

Tras la última gira del grupo, en 1992, Ana decidió emprender su carrera como solista, para lo que buscó productores y compositores. Fue un trabajo difícil, ya que ella quería un estilo diferente al impuesto por el grupo Mecano, y pasaron más de dos años de trabajo (1995-1997) hasta que, en la ciudad de Londres, la artista presentó su primer material, llamado Puntos cardinales.

En 2001 Ana intentó recobrar a su público francés, conquistado en la época de Mecano, lanzando el álbum Ana Torroja, del cual se escuchó el tema inédito «Mes prières», pero sin mayor trascendencia.

El álbum se completó con una gira por diferentes ciudades francesas, pero fue, según los propios comentarios de la cantante, su más sonoro fracaso, sin embargo su paso por Francia fue lo que le permitió producir su siguiente trabajo. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *