1955: Nace el ‘Rey de la salsa romántica’ Eddie Santiago

Su nombre es Eduardo Santiago Rodríguez y nació en la población de Toa Alta, Puerto Rico

Entérate24.com.- Eddie Santiago es reconocido como el intérprete de salsa romántica más importante de todos los tiempos, tras aparecer en la escena pública en 1984 y consolidarse hasta el momento.

Su nombre es Eduardo Santiago Rodríguez y nació en la población de Toa Alta, Puerto Rico, el 18 de agosto de 1955. Inició su carrera como cantante en la orquesta del también salsero romántico Willie González en 1984.

También, se hizo paso en las agrupaciones del Conjunto Chaney, Generación 2000, Orquesta La Potente, Orquesta Opus, y la Orquesta Saragüey.

En 1986 lanzó su carrera en solitario y de inmediato tuvo grandes éxitos con canciones como “Que locura fue enamorarme de ti”, «Lluvia», «Tú me quemas», «Todo empezó» y «Nadie mejor que tu», piezas de su autoría que aún suenan en las radios de toda Latinoamérica.

Lea también: 1932: Nació Luc Montagnier el virólogo que descubrió el VIH

Algunas letras que sus canciones fueron compuesta por el baladista Luis Ángel Márquez, con quien trabaja desde el inicio de su carrera. Todas sus interpretaciones lo llevaron a ser considerado como el “Rey de la salsa romántica” y a presentarse en cientos de escenarios y países.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.