1953: Nace el cantante estadounidense Michael Bolton

Compartir aquí
En 1975 lanzó su primer álbum bajo el nombre artístico de ‘Michael Bolotin y un año más tarde, “Everyday of My Life” sale a la luz

Entérate24.com- El 26 de Febrero de 1953 en el seno de una familia judía en Connecticut, Estados Unidos, nació Michael Boltonin más conocido como Michael Bolton.

Es un cantautor estadounidense que logró gran éxito a mediados de la década de los 80’s y a inicios de la década de los 90’s y se destaca por ser uno de los exponentes más populares del soft-rock y la balada romántica estadounidense de esa época.

Lea también: 1829: Nace el fundador de los jean Levi Strauss

En 1975 lanzó su primer álbum bajo el nombre artístico de ‘Michael Bolotin. Un año más tarde, “Everyday of My Life” sale a la luz.

A principios de 1983 acorta su nombre por motivos comerciales a “Michael Bolton” y lanza un álbum homónimo después de obtener su primer éxito como compositor, co-escribiendo el tema “How Am I Supposed To Live Without You” para la cantante Laura Branigan. 

Grabó varios éxitos junto a Kenny G, el famoso saxofonista, incluso presentándose en vivo para los premios Grammy, con el tema: “How Am I Supposed To Live Without You”.

Su carrera está marcada por un género de balada clásio-académico puediensose notar en las colaboraciones que realizó con artistas de la talla de Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Renee Fleming, Zucchero, Patti LaBelle, Celine Dion, Ray Charles, Percy Sledge, Wynonna Judd, y BB King.

En 1995 aparece un disco recopilatorio de grandes éxitos: “Greatest Hits (1985-1995)”. Un año más tarde se publica un disco navideño, “This Is The Time: The Christmas Album”.

Dos años más tarde graba “All That Matters” y en 1998 “My Secret Passion”. Finaliza la década con el lanzamiento del disco “Timeless: The Classics, Vol. 2”.

En la década del 2000 publica “Only A Woman Like You” (2002), “Vintage ” (2003), “’Til The End Of Forever” (2005), “Bolton Swings Sinatra” (2006) y “One World, One Love” (2009). Este último álbum cuenta con la colaboración de artistas como Ne-Yo y Lady GaGa.

Bolton es el padre de tres hijas (Isa, Holly y Taryn) nacidas durante su unión con Maureen McGuire, que duró de 1975 a 1990.

Posterior a éste matrimonio se comprometió con la actriz Nicollette Sheridan desde marzo de 2006 hasta agosto de 2008. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *