1952: Nace el actor venezolano Carlos Mata

Realizó más de 30 telenovelas y series

Entérate24.com.- El 28 de agosto de 1952, nace en el estado Carabobo, Venezuela, el actor, cantante y compositor Carlos Mata, que saltó a la fama en la década de los 80 con la telenovela Cristal.

Mata tiene una gran trayectoria en la televisión venezolana, muestra de ello son sus más de 30 telenovelas y series, y más de 20 participaciones en el cine y el teatro.

Entre ellos podemos destacar telenovelas como La Dama de Rosa, Señora, Las dos Dianas, Déjate querer y Enamorada, de las cuales fue protagonista.

También estuvo en Jugando a vivir, Mosquita muerta y Marisela en donde interpretó el tema musical del mismo nombre y que da título al primer disco que graba Carlos Mata.

Luego en 1985 viene la protagonización de Mansión de Luxe y del gran éxito internacional Cristal.

También trabajó como animador y conductor en programas de TV, como Imagen institucional y comercial de diferentes campañas, y participó en más de 12 discos editados con sus respectivas giras musicales desde Canadá hasta la Patagonia, España, Italia y el norte de África.

Tanto fue su éxito que se integró a la ciudad de Miami, en el año 1987, cuando el alcalde, en reconocimiento al músico, decretó el día 3 de Septiembre como “Día de Carlos Mata”.

Por estos días, Mata actúa ocasionalmente. Entre sus últimas apariciones está la de El señor de los cielos (Telemundo), donde da vida al empresario y activista opositor venezolano Juan Carlos Salvatierra.

Lea también: 28 de agosto de 2009: Se separa la banda de rock Oasis

Actualmente, el actor se define como un hombre intuitivo y puntual en su trabajo, vive entre Miami y Caracas.

Carlos Mata, es sin duda alguna uno de los artistas latinos con mayor cobertura por parte de los medios informativos impresos en latinoamérica, España e Italia entre otros, atrayendo fans de todas las edades y admiradores en diversos renglones, incluida la realeza española.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.