1950: Nace el reconocido compositor y cantante Stevie Wonder

En 2015 acumulaba 22 premios Grammy, incluyendo el Grammy a toda su trayectoria, que recibió en 1996

Entérate24.com.- El compositor y cantante estadounidense Stevland Hardaway Morris, mejor conocido por su nombre artístico de Stevie Wonder, es reconocido no solo por sus interpretaciones musicales sino también por su activismo político.

Nación el 13 de mayo de 1950, en el estado de Michigan. Desde temprana edad despuntó en talento para ña música, a los diez años realizó su primer arreglo en piano, a los once tuvo su primera grabación discográfica y a los doce la segunda con un meritorio éxito.

Aunque, fue hasta década de los 70 en la que estalló en el firmamento de estrellas musicales de Estados Unidos, tras rechazar los controles que el sello disquero imponía a sus creaciones.

A partir de esa época sus trabajos fueron una lista de éxitos de ventas que incluye temas como: Superstition (1971), You are the sunshine of my life (1973), You haven’t done nothing (1974), I wish (1976) o Sir Duke (1977) en los setenta.

Lea también: 1946: Nace el escritor de cómics Marv Wolfman

Para los años 80 los éxitos fueron igual de equiparables a los de la década anterior con los hits: That girl (1982), I just called to say I love you (1984) o Part-time lover (1985).

Además, realizó diversas bandas sonoras para películas, como ocurrió con el film La mujer de rojo (1984), a la que pertenece el tema I just called to say I love you.

Stevie Wonder tiene una connotada faceta como activista social y político, por la cual es universalmente reconocido, en especial por su militancia antirracista. Wonder cuestionó el apartheid y apoyó al líder sudafricano Nelson Mandela.

Por ese motivo, su música estuvo prohibida en Sudáfrica; además, hizo realidad la propuesta de instituir el día del nacimiento de Martin Luther King como fiesta nacional en los Estados Unidos.

Recibió a lo largo de su vida numerosos homenajes y galardones, en 2015 acumulaba 22 premios Grammy, incluyendo el Grammy a toda su trayectoria, que recibió en 1996.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.