1947: Nació la cantante mexicana mejor conocida como Paquita la del Barrio

Interprete de la canción Rata de dos patas

Entérate24.com- El 2 de abril de 1947, nació en Veracruz, México, la cantante de género ranchero y demás estilos tradicionales mexicanos, Francisca Viveros Barradas, conocida como Paquita la del Barrio.

Creció con una familia que vivía en máxima pobreza, lo que la llevó a dejar la escuela para trabajar vendiendo pan, cortar mangos y cosechar café.

A los 15 años comenzó a trabajar en el Registro Civil de su pueblo, donde conoció Miguel Gerardo, un hombre casado 30 años mayor y de quien se enamoró perdidamente, con él tuvo dos hijos. Pero en 1970 se separaron. Los niños, quienes era gemelo fallecieron años después por causas desconocidas.

A partir de allí, decidió dar sus pasos en el mundo de la música en la Ciudad de México con su hermana Viola, con quien formó el dueto Las Golondrinas, sus primeras presentaciones artísticas fueron en La Fogata Norteña. Todo ello con el objetivo de darle una mejor vida a su familia.

Lea también: 1979: Nació la actriz estadounidense Elizabeth Gutiérrez

Durante ese tiempo conoció a su segundo esposo, Alfonso Martínez con quien estuvo casada hasta su muerte en 2000.

También es considerada como La Reina del Pueblo o la Guerrillera del Bolero, porque sus canciones se expresa contra la cultura y actitudes machistas, entre sus temas más famosos se encuentras Rata de dos patas, que la llevaron al éxito.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *