1947: Nació el compositor y cantante británico Elton John

Fue un prodigio musical que lo llevó a producir a los largo de su vida 55 discos y ganarse un premio Oscar

Entérate24.com- El 25 de marzo de 1947, nació en Midlesex, Londrés, el compositor y cantante, Reginald Kenneth Dwight, quien es mejor conocido como Elton John.

Aprendió a tocar el piano a los tres años, lo que le permitió ser un prodigio musical. Debido a ello obtuvo una beca para cursar estudios en la Royal Academy of Music, a los 11 años.

Abandonó los estudios a los 17 años, para iniciar su carrera en la industria musical, logrando así tiempo después crear la banda Bluesology, entre cuyos integrantes se encontraban Long John Baldry (voz y guitarra) y el saxofonista Elton Dean, de quienes tomaría parte de sus nombres para formar el suyo y pasar a llamarse Elton John.

Su ascenso al estrellado se impulsó en la década de 1970 en parte por su presencia extravagante sobre el escenario y por la utilización del piano cuando el rock y el pop se basaban en las guitarras.

Llevó más de 50 canciones a la lista de éxitos en todo el mundo y vendió más de 250 millones de álbumes y más de 150 millones de singles.

Su éxito también se debió a la composición de canciones que realizó con el poeta Bernie Taupin, con quien logró escribir grandes músicas como Skyline Pigeon, Your Song, Rocket Man, Tiny Dancer, Daniel, Crocodile Rock, Candle in the Wind, Don’t let the sun go down on me, Sorry seems to be the hardest word, Empty Garden, I’m still standing, I guess that’s why they call it the blues, Sad Songs, Nikita, A word in Spanish, I don’t wanna go on with you like that, Sacrifice, Club at the end of the street, The One, The Last Song, Believe y más.

Entre los premios que se ganó se encuentra Grammys y tres Oscar, Mejor canción original, Can you feel the love tonight (1994) que apareció en la película de Disney, El Rey León.

Fue nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por Isabel II, Como Sir.

Entre su discografía se encuentra Empty Sky (1969); Elton John (1970); Tumbleweed Connection (1971); Friends (1971); Goodbye Yellow Brick Road (1973); Here and There (1976); Lady Samantha (1980); Greatest Hits Volume III (1987); The Lion King : Soundtrack (1994); Made in England (1995); One Night Only (2000); Dream Ticket (2004); Elton John & Leon Russell The Union (2010); The Diving Board (2013); Wonderful Crazy Night (2016) y muchos otros más.

Vida Personal

Elton John se recuperó el solo de su adicción al alcohol y a las drogas, por lo que se ofrece permanentemente para recitales a beneficio de causas humanitarias y sobre todo en favor de la lucha contra el Sida a través de la fundación que lleva su nombre (EJAF).

En el año 1960, estuvo comprometido con su primera novia, la secretaria Linda Woodrow.

Luego el 14 de febrero de 1984, se casó con una alemana ingeniera de grabación, Renate Blauel, en Darling Point, Sydney, y por entonces se especuló que el matrimonio fue una maniobra para ocultar su homosexualidad.

Lea también: 24 de marzo de 1973: Nace Jim Parsons

Muestra de ello es que en 1976, reveló durante una entrevista que era bisexual y después de divorciarse de Blauel en 1988, dijo a la misma revista que era gay.

El 21 de diciembre de 2005 y tras 11 años de relación, Elton John, y el cineasta canadiense David Furnish se dieron el “sí quiero” en Windsor, Berkshire. La pareja celebró su unión civil en el mismo ayuntamiento en el que se casaron Carlos y Camilla.

En la actualidad tiene dos hijos, Zachary Jackson Levon Furnish-John, nacida de una madre de alquiler el 25 de diciembre de 2010 en California, y Elijah Joseph Daniel Furnish-John, el 11 de enero de 2013.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.