1946: Nació el actor estadounidense Sylvester Stallone

Reconocido por interpretar en los 70 al boxeador Rocky Balboa

Entérate24.com- EL 6 de julio de 194, nació en Nueva York, Estados Unidos, el actor Michael Sylvester Enzio Stallone, mejor conocido como Sylvester Stallone.

Descubrió sus habilidades interpretativas en una escuela estadounidense de Suiza, en donde estudió a mediados de los años 60. Por lo que regresó a los Estados Unidos decidido a mejorar sus aptitudes como actor.

Para ello acudió a clases de interpretación en la Universidad de Miami durante dos años comprendidos, entre 1967 y 1969.

Pero antes de alcanzar el éxito, Stallone fue protagonista en dos películas pornográficas y envió, sin fortuna y bajo varios seudónimos (como Q. Moonblood y J.J. Deadlock), multitud de guiones a diversas productoras de Hollywood.

Luego de ello, debutó en el cine con breves apariciones en las conocidas películas Bananas (1971) y Klute (1971).

A finales de los años 70 y durante toda la década de los 80, reinó en la taquilla gracias a dos personajes: el boxeador Rocky Balboa, por la que fue nominado al Oscar como mejor actor y guionista, y John Rambo, veterano de la guerra de Vietnam.

En los años 90, y ante el descenso en la comercialidad de sus películas de acción, Stallone se acercó a la comedia en títulos cono Oscar o Alto o Mi Madre Dispara. Lo que resultó infructuoso, al igual que su retorno al cine de acción.

Décadas después retomó los personajes de Rocky y Rambo en dos nuevas entregas con Rocky Balboa (2006) y John Rambo (2008). En esta última película, Stallone protegía a un grupo de misioneros del ataque de unos piratas en Birmania.

Para 2010, se reunió con otros iconos del cine de acción como Jason Statham, Dolph Lundgren o Jet Li, para luchar contra un tirano en Sudamérica, en el film Los Mercenarios.

En 2013, estuvo en Plan De Escape, donde intentaba escapar de una prisión de alta seguridad junto a Arnold Schwarzenegger.

El mismo año co-protagonizó con Robert de Niro la comedia de boxeo La Gran Revancha.

Dos años después volvió a interpretar a Rocky en Creed (2015), pelicula co-protagonizada por Michael B. Jordan por la que ganó un Globo de Oro y fue nominado al premio Oscar como mejor actor secundario.

Lea también: Cada 6 de julio es propicio celebrar el Día Internacional del Beso Robado

Más tarde pudo ser visto en Guardianes De La Galaxia Vol. 2 (2017).

Al año siguiente estrenó Creed II, Cuenta Pendiente y Plan De Escape 2: Hades, este último film co-protagonizado por Dave Bautista.

Para 2019 volvió a interpretar a John Rambo en Rambo: Last Blood.

Vida personal

Se casó en 1974, con la actriz Sasha Czack, de la que se divorció en 1985, con ella tuvo Sage (1976) y Seargeoh (1979). Aunque el primero falleció en julio de 2012, a los 36 años, a causa de un ataque al corazón.

Luego de varias relaciones encontró la estabilidad con la modelo Jennifer Flavin, casándose así en 1997. De este matrimonio nacieron tres hijos Sophia (1996), Sistine (1998) y Scarlet (2002).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.