1946: Nace Freddie Mercury

Su gusto por la música inició cuando estudiaba en la India, para luego desarrollarlo en el Reino Unido

Entérate24.com- Cantante, compositor, pianista, diseñador gráfico y músico británico de origen parsi e indio, y conocido por haber sido el vocalista de principal de la banda de rock Queen, el 5 de septiembre de 1946 nace en Zanzíbar, Tanzania, Farrokh Bulsara, a quien el mundo reconoce como Freddie Mercury.

La energía y espectacularidad de las puestas en escena de Queen en los conciertos, así como una acertada renovación del género mediante la asimilación al rock de variadas tendencias pasando desde la jazzísticas hasta las sinfónicas, lo que explica su merecido y arrollador triunfo.

Lea También: 5 septiembre de 1914: Nace el poeta chileno Nicanor Parra

La figura de Mercury era provocadora, versátil y carismática como pocas. Farrokh fue un niño guapo, tímido y apegado a su madre y a su hermana menor, Kashmira. Sus padres formaban un matrimonio de origen persa devoto del profeta Zoroastro, por lo que decidieron enviar a su hijo a la India, para que recibiera una buena educación.

Farrokh siempre se mostró muy interesado por los deportes, ya que mostró buenas maneras como boxeador, aunque luego que su madre le motivara a colgar los guantes porque resultaba una práctica violenta, cambió el ring por una mesa de ping pong, lo que hizo que a los 10 años, fuera campeón escolar en la disciplina.

Por aquellos años, comenzó a despertar su afición por la música, lo que hizo que tomara clases de piano, e ingresó en el coro de la escuela, luego despertó diversas aptitudes escénicas y se le vio participando en varias obras de teatro colegiales.

Esto hizo que creara su primer grupo musical llamado The Hectics, que actuaba en las fiestas y bailes del colegio.

Sus primeras influencias musicales llegaron gracias a la mística música hindú y algo del rock and roll, por aquella época, sus amigos del colegio comenzaron a llamarlo Freddie, una traducción más o menos fiel de Farrokh, por lo que el propio joven llegó a firmar en ocasiones como Frederick.

Para 1962 regresó junto a su familia a Zanzíbar, aunque poco después emigraron al Reino Unido, huyendo del estallido de violencia que sufría la isla

Hacia 1966, Freddie hizo amistad con Tim Staffell, quien formaba parte de un grupo llamado Smile, donde tocaban Brian May y Roger Taylor.

Para 1969, Freddie comenzó a cantar en un grupo llamado Ibex que tuvo una efímera existencia, por lo que el 23 de agosto de 1969 debutó en público junto al trío formado por Mike Bersin, John Tupp Taylor y Mick Miffer Smith, pero no tuvieron mucho éxito.

Tras esto, Freddie lo intentó con otra banda llamada Sour Milk Sea, con quien contactó gracias a un anuncio del Melody Maker donde buscaban un vocalista.

A finales de 1969, Freddie se convirtió en el vocalista del grupo, que solo duró pocos meses ya que en abril de 1970, Smile volvió a cruzarse en la vida de Freddie, uniéndose como su vocalista.

Mercury creó además, el logotipo y otras señas de identidad de la banda, dejando así muestra de sus dotes como diseñador. La imagen representaba los cuatro signos zodiacales de los miembros de la banda: dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo, el cangrejo por el signo cáncer de Brian May y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie, todo alrededor de una gigantesca Q y por encima de todo esto, el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo de las cenizas de otras formaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24