1942: Se fundó el equipo de los Leones del Caracas

Es el equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano (LVBP) con más títulos

Entérate24.com- El 7 de mayo de 1942, fue fundado el equipo de los Leones del Caracas, pero con el nombre de Cervecería Caracas, durante el campeonato nacional de segunda división, venciendo 7 a 3, en el parque de San Agustín, a Los Criollos de Puerto Cabello.

Desde el comienzo este equipo tuvo en sus filas a las mayores figuras de la época como los integrantes de la selección de los “Héroes del 41”, Alfonso “Chico” Carrasquel y Pompeyo Davalillo, quienes marcaron los primeros compases de una Cervecería que formó parte en 1945 de la creación de la LVBP.

Caracas, que ya poseía 3 títulos, fue comprado en 1952 por Pablo Morales para marcar el inicio de la historia de los Leones del Caracas, entre algunos de sus logros destaca, su tercer campeonato consecutivo ante Cardenales de Lara conseguido en la temporada 1981-1982, una conquista sin precedentes en la historia del béisbol venezolano.

Lea también: 1859: Falleció el geógrafo y humanista Alexander von Humboldt

Otros de los peloteros estrellas que vistieron el uniforme del Caracas y que forman parte de la historia del famoso club son: Víctor Davalillo, César Tovar, Antonio Armas, Baudilio Díaz, Urbano Lugo, Andrés Galarraga, Omar Vizquel y Bob Abreu.

En la actualidad, los Leones del Caracas son el equipo de la Liga Venezolana de Béisbol Venezolano (LVBP) con más títulos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *