1942: Nace el diseñador de moda Calvin Klein

Compartir aquí
Sus diseños se caracterizan por ser minimalistas, lo que imprimió carácter a la moda estadounidense y dotó a la Semana de la Moda de Nueva York de una identidad propia

Entérate24.com.- El 19 de noviembre de 1942, nació en Nueva York, Estados Unidos, el diseñador de moda Calvin Richard Klein.

Fue criado en una comunidad inmigrante de judíos húngaros y se graduó en el New York’s Fashion Institute of Technology en 1962.

Seis años después, en 1968 para ser exactos, empezó hacer abrigos y los vendía en Nueva York, lo que le dio experiencia y reconocimiento por el minimalismo de sus prendas.

Así que creó en ese mismo año su propia firma llamada Calvin Klein Limited; en los lanzó su primera campaña que consistía en pantalones de mezclilla, en su publicidad uso a la actriz Brooke Shields, quien lucía sus vaqueros con la frase “nada se interpone entre yo y mis Calvin Jeans”.

Posteriormente, en 1993 fue ganador del Council of Fashion Designers of America Award por sus colecciones masculinas y femeninas.

Luego vino el turno de la ropa interior uno de los grandes bastiones -en lo económico- de la casa de moda; para su publicidad Klein colocó en paños menores a Brooke Shields, Kate Moss y Mark Wahlberg, logrando campañas que son historia de la cultura visual norteamericana.

Aunque, la compañía Calvin Klein es conocida por sus llamativos anuncios y fue acusado por varias organizaciones conservadoras por usar modelos aparentemente menores de edad en poses semiprovocativas.

Pero eso no impidió que obtuviera éxito, ya que sus prendas tienen ese minimalismo que lo caracteriza, como el de otros colegas de generación, lo que imprimió carácter a la moda estadounidense y dotó a la Semana de la Moda de Nueva York de una identidad propia frente a las ya consolidadas pasarelas de París o Milán.

Aparte de la ropa, Klein extendió su nombre en otros productos como una línea de perfumes, que incluyen las fragancias unisex “CK One” y “CK Be”, entre otras, las cuales son ahora propiedad de Unilever.

Vida personal

En 1964, se casó con la diseñadora textil Jayne Centre, de quien se divorcia 10 años después, pero con ella tuvo una hija, Marci, que trabaja como productora para el programa Saturday Night Live en la NBC.

En septiembre de 1986, se casó con Kelly Rector en Roma, mientras estaban en viaje de compras por Italia. Después de la separación en 1996, la pareja se divorció en abril de 2006.

Lea también: 1992: Se celebra el Día Internacional del Hombre

En el 2010 se presenta en compañía de su novio, Nick Gruber, joven que en aquel entonces tenía 20 años, era modelo erótico gay. Se separaron en 2012.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24