1941: Nació la Primerísima Mirla Castellano

Lleva 58 años de carrera artística, trayectoria en la que obtuvo reconocimiento por diversos temas que la llevaron al éxito

Entérate24.com- El 31 de marzo de 1941, nació en Venezuela, la cantante  Mirla Josefina Castellanos Peñaloza, mejor conocida como La Primerísima, la cual es la única en la historia artística venezolana que ganó el prestigioso premio Billboard en 1983, por su álbum Vuelve Pronto.

Lleva 58 años de carrera artística, trayectoria en la que obtuvo reconocimiento por otros temas como Venezuela, que interpretó con la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el que la impulsó a realizar trabajos discográficos exitosos.

Entre ellos se encuentra firma su sencillo Tema para enamorados, con el homónimo cantado y la versión instrumental respectiva, con él cosechó éxitos y gracias ello al año siguiente, graba el LP Así es Mirla, su segundo trabajo discográfico como solista que también consigue una excelente acogida.

Decidida a emprender su internacionalización, se trasladó a España a finales de la década de los sesenta, grabando temas compuestos por Doménico Modugno, con quien interpretó a dúo Meraviglioso en el Festival de San Remo de 1968.

Ese mismo año, grabó en Milán su único LP en idioma italiano que fue editado en Venezuela bajo el título Mirla Castellanos En Italia.

Para 1969, y gracias a su reconocimiento en el canto, Castellanos ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con un tema de Manuel Alejandro titulado Ese día llegará y el segundo en el Sexto Festival Internacional de la Canción de Mallorca, con el tema Oh Dany, Oh Dany de la compositora española Josefina de Attard y Tello.

Tras su regreso a Venezuela en 1970, participó en el Segundo Festival II Festival de la Canción Latina, en México ganando el segundo lugar y luego, en 1971, participó en el Primer Festival de la Onda Nueva, organizado por el músico y compositor Aldemaro Romero, ganando así el primer premio con otro tema de Manuel Alejandro, titulado Fango.

Lea también: 31 de Marzo de 1930: Nace el coreógrafo Vicente Nebrada

En 1975, consiguió el segundo lugar en el Festival de la OTI celebrado en México cerrando así su participación en festivales de música.

Entre 1970 y 1980, estuvo participando en diversos programas de televisión como El Show De Renny del canal RCTV y Sábado Sensacional de la televisora Venevisión.

De ellos provino el programa de televisión, La Primerísima, con él Mirla quedó identificada para siempre con este alias, que desde entonces porta.

Mirla formó parte durante muchos años como jurado y como artista principal en el certamen de elección de Miss Venezuela.

En la actualidad sus actuaciones son esporádicas, pero sigue siendo una de las artistas más reconocidas de Venezuela.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.