1938: Aparece por primera vez Bugs Bunny

El popular conejo de la suerte de dibujos animados ganador de un Oscar

Entérate24.com- Considerado junto a Mickey Mouse como uno de los personajes de animación más conocidos en todo el mundo, la estrella animada y principal figura de la Warner Bros., Bugs Bunny, apareció por primera vez el 30 de abril de 1938 en el corto ‘Porky’s Hare Hunt’.

Se trataba de un prototipo de lo que más adelante se conocería como Bugs Bunny, co-dirigido por Cal Dalton y Ben “Bug” Hardaway.

Lea También: 30 de abril de 1964: Nace el merenguero Eddy Herrera

En un principio, el personaje tuvo en algunos países hispanos el nombre de Serapio, aunque pronto adoptó su nombre original, manteniéndose durante un tiempo el apodo de “El conejo de la suerte”.

Para 1939, Bugs Bunny volvió a aparecer en otro corto llamado ‘Hare-um Scare-um’, que fue dirigido por Dalton y Hardaway. Mientras que el animador del corto, Gil Turner, fue el primero que le dio un nombre al personaje colocándole Bug’s Bunny, o traducido al español ‘el conejito de Bug’, lo que daba a entender que el animador lo consideraba como obra de Hardaway.

Luego de este corto, todos los animadores de Warner Bros comenzaron a llamarlo Bugs, ya que se trataba de un nombre que le quedaba bien, ya que coloquialmente su significado era ‘bicho loco’, lo que cuadró con la personalidad del conejo.

Bugs Bunny apareció en su primer corto con este nombre el 27 de julio de 1940 con su apariencia y voz actual en ‘A Wild Hare’, que fue dirigido por Tex Avery, emergiendo por primera vez de su madriguera para preguntarle a Elmer el gruñón, un cazador ‘¿Qué hay de nuevo viejo?’.

La frase fue escrita por el director del corto, aludiendo que aquella era una expresión habitual de Texas, el lugar del cual él era oriundo, por lo que no necesitó pensarla mucho. Una vez que el corto se proyectó en los cines, causó una reacción tan positiva en el público que de inmediato se convirtió en un elemento recurrente en las siguientes historias del personaje.

Thomas, o mejor conocido como Bugs Bunny, el popular «conejo de la suerte» de dibujos animados ganador de un Oscar, que aparece en cortos y películas de Warner Bros como Looney Tunes y Merrie Melodies.

Por si fuera poco, tanto Mickey Mouse como el propio Bugs Bunny fueron los primeros personajes animados que obtuvieron una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.