1934: Nace Rubén Aguirre, actor, comediante e ingeniero agrónomo mexicano

Durante su carrera profesional fue productor de varios programas de televisión, entre ellos «Aquí esta la Chilindrina», «Llévatelo» y «TVO», entre otros

Entérate24.- Rubén Aguirre fue padre de 7 hijos, con estudios en ingeniería agrónoma, nace en Saltillo, Coahuila. Conocido como «Shory», comenzó su carrera como locutor de radio y televisión.

Su participación en la televisión inició con pequeños aportes de actuación en la ciudad de Monterrey, específicamente en canal 6 de dicha ciudad, en programas como «8 y media con Kippy» o «Vámonos ‘pal rancho entre otros». Además, interpretaba un famoso payaso de ciudad llamado «Pipo».

Profesionalmente fue ingeniero agrónomo, en donde obtuvo el título en una de las escuelas más reconocidas del país en su ramo para ese entonces, se trata de ESAHE (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En una anécdota interesante, Rubén transmitió vía satélite en 1970 y por primera vez en la historia, una corrida de toros desde la monumental plaza de las Ventas en Madrid para México; esa corrida fué muy importante ya que se trató de la Alternativa de Manolo Martínez.

Luego de este inicio prometedor, el productor cubano Sergio Peña lo descubre y lo ayuda a trasladarse a la ciudad de México. En dicha ciudad trabajan juntos como conductor del programa infantil de concursos llamado «El club de los Millonarios».

En ese año -1970- hizo un programa de televisión protagonizado por él mismo, transmitdo en canal 8 de ciudad de México, llamado «El Club de Shory», junto con dos actores, Carlos Villagrán «Pirolo» y María Antonieta de las Nieves.

Gracias a este inicio de carrera tan prometedor, logra entrar en contacto con Roberto Gómez Bolaños; éste le da un papel importante en un proyecto que iniciaba en la televisión: «El Ciudadano Gómez», luego, con el mismo Chespirito trabaja en el programa «Chespirotadas» y de ahí el paso a otro gran proyecto «Los supergenios de la mesa cuadrada». Su personaje en dicho programa se llamó «Rubén Aguirre Jirafales», o bien, «el Profesor Jirafales».

Con esto dió inicio en su exitosa carrera en la televisión mexicana, en donde, de la mano de Chespirito, participó fielmente en la mayoría de sus obras.

Su cualidad física más sobresaliente es su altura (mide aproximadamente 2 metros de alto), lo cual le sirvió a Chespirito para generar infinidad de situaciones en sus programas. Debido a su altura e irónicamente, su amiga y compañera de trabajo, la actriz y conductora Kippy Casado, lo bautizó con el sobrenombre de «Shory».

Durante su carrera profesional fué productor de varios programas de televisión, entre ellos «Aqui esta la Chilindrina», «Llévatelo» y «TVO», entre otros.

En el año 1976 comienza su etapa realizando presentaciones en su circo, otra de sus pasiones en donde asegura que se siente muy a gusto. El circo le ha dado la oportunidad de recorrer muchas ciudades (desde EEUU hasta Punta Arenas (Chile) y Usuaia (Argentina)) y países de toda latinoamérica, siempre con su personaje del Profesor Jirafales, en donde el cariño de la gente se ha visto reflejado.

La mañana del viernes 17 de junio del 2016, Rubén Aguirre falleció en su casa de habitación en Puerto Vallarta, en compañía de su esposa e hijos.

Durante sus últimas semanas en vida, se le presentaron algunas dificultades de salud que lo llevaron al hospital en reiteradas ocasiones. El actor se mantuvo sus últimos días en vida en su casa, pero una complicación de una neumonía ocasionó su muerte.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24