1934: Nace el actor del Increíble “Hulk” Bill Bixby

Nació bajo el nombre de Wilfred Bailey Bixby

Entérate24.com- Con una carrera que se extendió a lo largo de tres décadas, el actor, productor y director estadounidense Bill Bixby, estuvo presente en diversos filmes y protagonizó hasta cinco series de televisión entre 1961 y 1992.

Nació el 22 de enero de 1934 en san Francisco, Estados Unidos, bajo el nombre de Wilfred Bailey Bixby, aunque es más conocido como “Bill Bixby”, quien se dedicó a la actuación en cine, televisión y teatro; además de ser nominado en tres ocasiones a los Premios Emmy.

Lea También: 1893: Coca-Cola patenta su fórmula

También se desempeñó como director de cine, dándose a conocer en ese campo gracias a producciones como “Buscando novia a Papá”, donde dirigió ocho episodios durante la temporada de 1970.

Bixby asegura que la serie de Hulk, en la cual dirigió un episodio de la cuarta temporada, así como dos de sus tres películas para televisión fue un buen trampolín para dar a conocer su trabajo.

Como actor, estuvo presente en el programa “Mi marciano favorito” que transmitió la CBS entre 1963 y 1966, interpretando al joven reportero Tim O’Hara.

Adicionalmente, se le conoce por interpretar a los siguientes personajes: Tom Corbett, en “Buscando novia a Papá”; Anthony Blake, en El Mago; El Dr. David Bruce Banner en El increíble Hulk; y a Matt Cassidy en Goodnight Beantown.

Bixby falleció en Century City el 21 de noviembre de 1993 debido a un cáncer de próstata, por lo que el guion de la cuarta película de las aventuras de Hulk, en el cual estaba trabajando, jamás pudo finalizarse y el proyecto no se realizó.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.