1930: Nace el cantautor venezolano Alfredo Sadel

Sadel es considerado el cantante popular y lírico más importante en la historia musical de Venezuela.

Entérate24.com.- Uno de los artistas musicales venezolanos más conocido en el mundo durante la segunda mitad del siglo pasado, fue cantautor Alfredo Sadel.

Nació el 22 de febrero de 1930 con el nombre de Manuel Alfredo Sánchez Luna en la ciudad de Caracas. Desde temprana edad mostró grandes dotes para el canto al participar en corales eclesiásticas.

Es así como algunos mecenas deciden pagarle los estudios en canto dentro y fuera del país, llegando a cursar en prestigiosas instituciones de Europa y Estados Unidos.

Es sus primeras presentaciones en Caracas se percató que existían varios artistas con el mismo apellido, por lo que decidió combinar el ‘Sa’ con el ‘del’, en homenaje al cantante de tangos argentino Carlos Gardel; así sería conocido el resto de su vida como Alfredo Sadel.

Sadel es considerado el cantante popular y lírico más importante en la historia musical de Venezuela. Grabó más de dos mil canciones, recogidas en cerca de 200 discos editados en diferentes países.

El polifacético cantante lírico también tuvo una importante carrera en cine, participando en la cinta cubana “A la Habana me Voy” de 1950 y en la venezolana “Flor de campo” de 1951, entre otras.

Aunque es recordado como uno de los cantantes más brillante del país sudamericano, por cautivar a varias generaciones con su imponente voz, abandonó la música popular para dedicarse a la ópera.

También, mantuvo una prolífera carrera en el cine mexicano, donde grabó varias películas con actores de la época dorada. Unos de sus habituales colaboradores era el rey del falsete Miguel Aceves Mejías, así como el recordado Javier Solís.

Lea también: Hace 89 años Adolf Hitler presentó su candidatura a la presidencia alemana

Finalmente, el cantante, compositor y músico popular venezolano falleció en Caracas el 28 de junio de 1989 a causa de un cáncer de colon.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24