1918: Muere el piloto Manfred von Richthofen quien derribó más de 80 aviones en la Primera Guerra Mundial

Compartir aquí
Conocido en ese entonces como “Barón Rojo”

Entérate24.com.- El destacado piloto alemán, Manfred von Richthofen, murió el 21 de abril de 1918 después de que su avión fuera derribado cerca de Vaux-sur-Somme, en el norte de Francia.

Se trata de uno de los pilotos de guerra más famosos de todos los tiempos y tema de numerosos libros, películas y otros medios, debido a que durante su carrera como soldado derribó a más de 80 aviones de militares enemigos.

Fue apodado “Barón Rojo” que luchó con Alemania durante la Primera Guerra Mundial, este comenzó como soldado de caballería al inicio de la contienda, pero en  1915 Richthofen fue destinado al Servicio Aéreo y se convirtió en uno de los primeros miembros del escuadrón de cazas Jagdstaffel 2 en 1916. 

Para el año 1918, se había convertido en un héroe de los alemanes y respetado por sus enemigos, en total, se dice que su unidad derribó a 88 aviones británicos de un total de 151 victorias obtenidas por los alemanes.

Historiadores indican que  su encuentro con otro gran aviador, Oswald Boelcke, fue decisivo para su éxito debido a que este último  lo seleccionó para el escuadrón de caza Jagdsstaffel o Jasta 2 y su primer combate fue victorioso.

Tras su muerte, fue enterrado con todos los honores militares por los mismos británicos, quienes le rindieron tributo pese a haber sido su enemigo, a manera de respeto por sus triunfos en combate.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24