Su hundimiento tuvo lugar durante la madrugada del 15 de abril
Entérate24.com- Comandado por el veterano capitán Edward John Smith, el 10 de abril de 1912 zarpaba hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el Titanic, proveniente del puerto de Southampton, en Londres, Inglaterra.
Antes de que iniciara el recorrido, Smith, que era considerado como un prestigioso miembro de la White Star Line, señaló que este sería su último viaje antes de jubilarse, ya que deseaba pasar más tiempo junto a su esposa y su hija.
Lea También: Exfutbolista brasilero Roberto Carlos llega a sus 47 años de vida
El barco llevaba entre la primera, segunda y tercera clase un total de 2.224 pasajeros, quienes disfrutaron de un palacio flotante en el cual se encontraban comedores lujosos, bibliotecas, una piscina interior, baños turcos y un gimnasio, todo alumbrado durante el recorrido.
Según revela la historia, el menú de la tercera clase era igual o mejor que el ofrecido por otros barcos de la época en la primera clase. Además, los cuartos comunes de primera clase se decoraron de forma elegante.
Contaba con agua caliente y fría, sumado a chimeneas empotradas; mientras que el gimnasio estaba equipado con maquinaria que funcionaba de forma eléctrica y estaba temperado para lograr un mejor confort.
La fatídica noche de su hundimiento ocurrió durante la madrugada del 15 de abril de 1912 al chocar con un iceberg.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24