1904: Se funda la Federación Internacional del Automóvil FIA

143 países están inscritos ante el organismo rector del deporte a motor

Entérate24.com- Constituida como una organización sin fines de lucro y cuya sede central se encuentra en la Plaza de la Concordia en París, Francia, la Federación Internacional de Automóvil (FIA), se fundó un 20 de junio de 1904.

Es conocida por ser el ente regulador de las competiciones automovilísticas más importantes de todo el mundo.

Lea También: 1846: Se juega el primer encuentro de béisbol en Estados Unidos

Está compuesta por 268 organizaciones automovilísticas de 143 países y su participación dentro del deporte a motor es tan antigua como el propio automóvil.

Debido al incremento de la popularidad de las carreras entre ciudades a principios del siglo XX, y sin una serie de reglas que impusieran la seguridad o la competencia leal, el Automobile Club de France se unió a 12 clubes de todo el mundo para así formar la Asociación Internacional de Automóviles Reconnus, el antepasado directo de la FIA.

Para 1950, esta federación inaugura el Campeonato Mundial Automovilístico, conocido como la Fórmula Uno y es así como entonces da inicio la evolución de la FIA en el deporte a motor.

Para 1973 extienden su alcance hasta las carreras de rally, por lo que el Rally de Montecarlo fue el primer evento de este tipo que organizaron.

Ya para 2011, el Comité Olímpico Internacional (COI), reconoce a la FIA por un periodo provisional de dos años, invitando a que eligiera una comisión de atletas para que la representaran.

Desde 2017, los amantes del automovilismo pueden disfrutar del Salón de la Fama de este deporte, creado por la FIA para reconocer a los mejores corredores de la historia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24