19 de octubre: Se inaugura el Museo de Bellas Artes de Caracas

La colección en custodia del museo sobrepasa las 6.236 piezas

Entérate24.- Tal día como hoy pero de 1918 fue inaugurado el Museo de Bellas Artes, que además de ser la primera institución creada para la exposición de las artes plásticas en Venezuela, es uno de los patrimonios culturales más antiguos con los que cuenta el país

La sede del Museo de Bellas Artes fue construida en dos etapas, separadas por una brecha de 35 años diseñado por Carlos Raúl Villanueva.

La historia del Museo de Bellas Artes se remonta al año 1917, cuando el Presidente de la República (E), Victorino Márquez Bustillos, decreta su creación con secciones de pintura, escultura y arquitectura, según reseña el portal de la Fundación de Museos Nacionales.

Funcionó de manera provisional en la Universidad Central de Venezuela (hoy Palacio de las Academias) hasta que el 20 de febrero de 1938 inauguró su sede propia a la entrada del Parque Los Caobos.

 La colección en custodia del museo sobrepasa las 6.236 piezas e incluye obras de arte, materiales arqueológicos y objetos utilitarios provenientes de América, Europa, Asia y África cuya temporalidad abarca desde el mundo antiguo hasta la escena contemporánea.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24