19 de mayo: Día Mundial del Médico de Familia

Su labor se realiza principalmente en ambientes comunitarios y núcleos familiares

Entérate24.com- El Día Mundial del Médico de Familia se conmemora cada 19 de mayo, desde el año 2011, tras el Consejo Mundial de WONCA (World Organization of National Colleges, Academies and Academic Associations of General Practitioners/Family Physicians), celebrado en mayo de 2010, donde se realizó la ceremonia de apertura del Congreso Mundial de Medicina Familiar en Cancún, México.

La propuesta de este día, pretende rendir homenaje al médico de la familia y mostrar la importancia de su papel en la evolución y desarrollo de la salud a nivel mundial. Además es una oportunidad para festejar el progreso de la medicina familiar y la contribución de los doctores dentro de esta rama.

Lea también: 17 de mayo: Día Internacional del Reciclaje

Los médicos de familia se encargan de la atención integral de un individuo, su familia y comunidad, teniendo especial atención en datos como la edad, sexo, patologías o posibles grupos de riesgo. Además desarrollan atención con promoción de salud, diagnóstico precoz, recuperación y su labor vas desde centros de salud hasta domicilios dentro del ambiente comunitario.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.