19 de mayo de 1993: Nace el futbolista Josef Martínez

Actualmente milita en el Atlanta United Football Club

Entérate24.com- Josef Alexander Martínez Mencia, futbolista internacional de nacionalidad venezolana, nació el 19 de mayo del año 1993 en Valencia, Venezuela. Una de las características que más resalta de su personalidad es tener carácter de líder y buscar retos constantemente, lo que motivaba al jugador, desde muy pequeño, a enfrentarse con personas mayores que él.

Cuando Martínez tenía tan solo nueve años de edad, fue descubierto por el ojeador venezolano, Sebastián Cano, quien lo observó anotar cinco goles durante un partido, y desde entonces se convirtió en su representante.

Lea también: 1906: Nace el académico y político venezolano Arturo Uslar Pietri

A los 14 años comenzó a jugar en el Centro Ítalo de la ciudad de Valencia y por recomendación de Cano, prueba suerte en Argentina con Estudiantes de La Plata, y a pesar de contar con la aprobación del personal técnico del equipo, necesitaba una VISA de trabajo con la que no contaba, por lo que tuvo que devolverse a su país.

Ingresó al Caracas Fútbol Club y participa en la Segunda División de Venezuela 2009/2010 donde sale subcampeón y es elegido como el mejor jugador de la temporada. Su primera anotación en una copa internacional fue ante la selección chilena en la Copa Libertadores, en el año 2011, donde contaba con tan solo 17 años de edad.

En el año 2012 BSC Young Boys de la Super Liga Suiza ficha al jugador venezolano por un período de cuatro años, debutó con la selección el cinco de febrero del mismo año. Pero el 12 de octubre es premiado con la titularidad del partido al anotar el primer gol en un partido oficial. Tras su paso por el equipo suizo fue cedido el 10 de mayo del 2013 al FC Thun y el tres de junio de 2014 se anuncia el fichaje de Martínez por el Torino Football Club, pero debido a la poca participación con el equipo sería traspasado, en calidad de préstamo, como jugador designado al Atlanta United Football Club, de la Major League Soccer.

Con este último el venezolano inició la temporada anotando cinco goles en dos partidos y para marzo del año 2017 se anuncia la posibilidad de comprar del jugador El 17 de marzo de 2018 marca su primer triplete de la temporada con el club en la goleada 4 a 1 sobre Vancouver Whitecaps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.