19 de febrero de 1967: Nace el actor Benicio del Toro

A lo largo de su carrera ha recibido diferentes premiaciones

Entérate24.com- Benicio Monserrate Rafael del Toro Sánchez, actor y director puertorriqueño, nació el 19 de febrero de 1967 en San Germán. Se dio a conocer en la gran pantalla con sus interpretaciones en “The Usual Suspects”, “Traffic”, “Sin City” y “Miedo y Asco en Las Vegas”.

Es considerado uno de los actores latinos más populares de Hollywood. Su interés en la actuación llegó luego de aparecer en una obra en la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos. Posteriormente participó en producciones de estudiantes y una de estas lo llevó al festival Lafayette Theatre en New York.

Lea también: 18 de febrero de 1954: Nace el actor John Travolta

En 2003, Benicio del Toro protagonizó las películas: “The Hunted”, junto a Tommy Lee Jones, y “21 Gramos”, en compañía de Sean Penn y Naomi Watts. Por su participación en la segunda, recibió una nominación al Óscar como Mejor actor de reparto.

A lo largo de su carrera Benicio del Toro ha sido galardonado con un Premio de la Academia, un Globo de Oro, un Premio Goya, dos galardones del Sindicato de Actores. Además de un premio en el Festival de Cannes y un Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián como reconocimiento a su trayectoria.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24