19 de Febrero de 1947: Nace el actor Gustavo Rodríguez

Inició su carrera artística en RCTV

Entérate24.com- Gustavo Rodríguez, actor venezolano, nació el 19 de febrero de 1947 en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar. Desde temprana edad participaba en los actos del colegio, ganando todos los reconocimientos.

Lea también: 19 de febrero: Muere el inolvidable “Tío Simón”

Su inicio en la actuación comenzó Teatro Universitario de la Universidad Central de Venezuela y estuvo bajo la tutoría de Nicolás Curiel y José Ignacio Cabrujas. Luego se fue a Italia a perfeccionar los conocimientos que adquirió en arte dramático.

La primera novela que protagonizó fue Boves, El Urogallo después que el cineasta y dramaturgo Román Chalbaud lo consiguió en un campamento de drama. Repitió como actor principal en la producción La Trepadora, basada en la novela escrita de Rómulo Gallegos.

Rodríguez trabajó para varios canales de televisión como RCTV, Venevisión, Venezolana de Televisión y Marte Televisión, y se convirtió en uno de los primeros actores de Venezuela.

Interpretó papeles de drama, acción, comedia pero uno de sus retos más significativos fue personificar a la Dulce Tía, papel en el que asumió un rol femenino.

El primer actor también tuvo apariciones en el cine, con producciones como Muerte al Amanecer, Borrón y Cuenta Nueva, Sagrado y Obsceno, Adiós Miami y Señor Presidente.

Recibió reconocimientos de El Dorado, La Casa del Artista, Guaicaipuro de Oro y Mara Internacional Venezuela.

En el año 2014, Gustavo Rodríguez anunció la aparición de un adenocarcinoma en su pulmón derecho. Enfermedad que le causó la muerte el 2 de abril de 2014 a los 67 años de edad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.