19 de diciembre de 1843: Charles Dickens publica “Cuentos de Navidad”

Desde su llegada al mercado fue un éxito total, gracias a la creatividad y el mensaje que plasmó

Entérate24.com- Charles Dickens, escritor británico, publicó su novela corta “Cuentos de Navidad” el 19 de diciembre de 1843, bajo el sello de la editorial Chapman & Hall, donde plasmaba su amor por la Navidad, a pesar que su personaje principal Ebenezer Scrooge, era lo contrario.

Scrooge se muestra en la obra como un anciano poco creyente de estas fechas, avaro, explotador y solitario que es visitado por el fantasma de su antiguo socio, Jacob Marley, y posteriormente por espíritus de la navidad pasada, presente y futura.

Lea también:18 de diciembre de 1946: Nace el prolífico director de cine Steven Spielberg

Estos espectros le hacen ver al anciano todas las decisiones erróneas que tomó a lo largo de su vida y le muestran que estas fechas deben vivirse con generosidad y buena voluntad. Sin embargo, el final de la novela muestra el cambio y redención de su personaje.

“Cuentos de Navidad” fue totalmente exitosa desde su llegada, se publicó seis días antes de Navidad y 6.000 copias fueron vendidas antes de la víspera navideña. Uno de sus principales atractivos, además del uso de Scrooge, fue el uso de los fantasmas de la Navidad pasada, presente y futura.

Muchos de sus lectores se preguntan qué lo llevó a crear un Scrooge tan desalmado, y la respuesta es que Dickens tuvo una infancia con pocos recursos, pero realmente amaba la navidad, pero en 1843, el Gobierno británico publicó un informe sobre la situación agravada del trabajo infantil en el país.

Esta situación fue un golpe para Dickens por lo que quería escribir un panfleto usando su experiencia política y periodística, aunque cambió de parecer y le comentó a un amigo que, en lugar del escrito, haría una publicación sobre Navidad que dejaría un mayor impacto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24