19 de abril: Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural

En 1943, un grupo de jóvenes judíos del Ghetto de Varsovia protagonizó un levantamiento contra las acciones del régimen nazi

Entérate24.com- En marzo del 2000, el Ministerio de Educación declaró el 19 de abril como el Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural en homenaje a las víctimas del holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo es preservar la memoria del pasado y realizar actividades que afirmen el aprendizaje de la tolerancia, del respeto al otro y de la convivencia en la diversidad cultural como valores fundamentales de la vida, desterrando a la discriminación, xenofobia o racismo.

Lea también: 18 de abril: Día Europeo de los Derechos de los Pacientes

A finales de 1939 los alemanes ocuparon Polonia y comenzaron a confinar a la población judía en zonas cercadas, denominados “ghettos”, espacios territorialmente pequeños para la cantidad de personas que allí eran concentradas.

El 19 de abril de 1943, un grupo de jóvenes judíos del Ghetto de Varsovia protagonizó un levantamiento contra las acciones del régimen nazi.

Este acontecimiento quedó instalado en la memoria colectiva como una de las formas de resistencia contra la opresión, la intolerancia y la defensa de la dignidad humana, siendo éste un símbolo de la libertad.

El recuerdo del Holocausto en el que fueron asesinados cerca de seis millones de judíos y de las causas del levantamiento del ghetto de Varsovia significan mantener viva la memoria de los horrores que puedan generar la intolerancia y el racismo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.