1892: Muere el diseñador francés Louis Vuitton

De a poco fue ahorrando dinero hasta fundar en 1859 un pequeño negocio de bolsos de cuero de alta calidad.

Entérate24.com.- Louis Vuitton fue el más importante diseñador de bolsos de moda y artículos de cuero del siglo XIX, al crear la casa de referencia en 1859, que le daría prestigio internacional hasta la actualidad.

Nació en el seno de una familia de campesinos franceses en 1821, cuando tuvo edad suficiente para trabajar se mudó a París donde laboró para una fábrica de baúles para viajes. De a poco fue ahorrando dinero hasta fundar en 1859 un pequeño negocio de bolsos de cuero de alta calidad.

El viro en la historia de Vuitton llegaría cuando la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, se convirtió en fanático de sus artículos, lo que permitió impulsar su negocio hasta abrir una segunda sucursal en Londres en 1885.

Su taller tuvo mucho éxito y popularidad por la exclusividad de los diseños y la calidad de los materiales utilizados en su trabajo, Vuitton se convirtió en un referente de la marroquinería de lujo.

Además, desarrolló la cerradura Tumbler que hizo los baúles de viaje mucho más seguros. En 1867, ganó la medalla de bronce en la Exposición Universal de París.

Louis Vuitton murió el 25 de febrero de 1892 mientras estaba en Asnières-sur-Seine, Francia. Su hijo siguió sus pasos, pero no con la empresa, que no acabó pues fue comandada por otras personas.

Lea también: Pablo Milanés el cantautor cubano cumple 78 años

En la actualidad Louis Vuitton sigue existiendo como una marca, más conocido como LVMH (inicialmente las siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy), el cual es un conglomerado multinacional francés líder absoluto en lujo y dueño de 76 marcas de renombre alrededor del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24