Para que ello fuera posible, los franceses decidieron enviarla en 350 piezas una vez que llegó a Bedloe Island, conocida actualmente como Liberty Island
Entérate24.com- El 17 de junio de 1886, llegó a Nueva York, Estados Unidos, a bordo de una fragata francesa llamada “Iserese”, la Estatua de La Libertad, construida por el escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y su equipo.
Para que ello fuera posible, los franceses decidieron enviarla en 350 piezas una vez que llegó a Bedloe Island, conocida actualmente como Liberty Island, donde fue armada y colocada en un pedestal construido preliminarmente por los estadounidenses.
Dicho monumento era un gesto de amistad de Francia luego de la Guerra Civil estadounidense.
La Estatua de la Libertad, que lleva por nombre completo “La libertad iluminando el mundo”, mide 93 metros de alto y pesa 225 toneladas.
Además, cuenta con una antorcha que representa la iluminación; la tabla en donde está inscrito “JULY IV MDCCLXXVI”, fecha de la independencia de Estados Unidos.
Mientras que la corona que consta de siete picos, hacen referencia a los siete continentes y mares.
Los visitantes pueden subir a ella subiendo 354 escaleras, que equivalen a 20 pisos.
Lea también: 17 de junio de 1874: Nace el escritor venezolano Rufino Fombona
Originalmente, la escultura era de un color marrón rojizo, pero gracias a la oxidación del cobre se volvió de un tono de verde jade, color que ya la identifica.
Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24