1883: Se inaugura el Puente de Brooklyn en Nueva York

Su construcción tardó 13 años en realizarse

Entérate24.com- Luego de pasar 13 años en proceso de construcción, el 24 de mayo de 1883 se inauguró el famoso Puente de Brooklyn, ubicado en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, día en el cual aproximadamente 150 mil personas y 1.800 vehículos lo cruzaron por primera vez.

A partir de ese momento, este monumento arquitectónico se convirtió en emblema de la ciudad, además de posicionarse como el puente colgante más grande del mundo y ser el primero que estaba suspendido por cables de acero.

Lea También: 24 de mayo: Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Su construcción dio inicio en 1870 y tras su finalización sus medidas eran de 1.825 metros de largo y 26 de ancho; siendo el ingeniero John Roebling quien estuvo a cargo de diseñar el puente, que resultó ser hasta siete veces más resistente de lo que pedía la norma de la época.

Tuvo un costo de 15 millones de dólares y cuenta con diversas anécdotas como el “Viaje de Farrington”, quien consiguió cruzar el East River montando en una silla y deslizándose a través de los cables del puente.

Otro de los acontecimientos importantes que vivió el puente fue con el circo Phineas Taylor, quienes para demostrar la resistencia del puente, llevaron a 21 de sus elefantes, quienes lo cruzaron, confirmando la estabilidad de la estructura.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.