185 países votan en la ONU contra el bloqueo a Cuba

Enterate24.com- Por trigésima ocasión, la comunidad internacional votó este 3 de noviembre en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país.

La lista de oradores en Naciones Unidas, para este jueves, prevé los discursos de las delegaciones de Etiopía, Nicaragua, Congo, Jamaica, India, Angola, Panamá, Argelia, Gabón, Tanzania, Zimbabwe y Cuba.

Durante la jornada anterior, tras la presentación del proyecto de resolución que expuso los daños de esta política entre mediados de 2021 y todo 2022, los principales grupos políticos y regionales del mundo se pronunciaron por su levantamiento.

12:05 p.m. VOTACIÓN EN LA ONU SOBRE LA RESOLUCIÓN PRESENTADA POR CUBA CONTRA EL BLOQUEO DE ESTADOS UNIDOS

A favor: 185

En contra: 2 (EE. UU. e Israel)

Se abstiene: 2 (Brasil y Ucrania)

Ausentes: Liberia, Moldova, Somalia y Venezuela (en mora)

A través de Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló: «Camino a Guane, en el extremo occidental del país, escuché al Canciller @BrunoRguezP. Él habló alto y claro ante el mundo. Nuestra verdad puede sonar dura. Pero el #Bloqueo es inconmensurablemente más duro. Es brutal. #MejorSinBloqueo»