1846: Se juega el primer encuentro de béisbol en Estados Unidos

El marcador quedó 23-1 en el duelo entre conjuntos de Nueva York

Entérate24.com- Los Knickerbockers de Nueva York se midieron el 19 de junio de 1846 en la ciudad de Hoboken en Nueva Jersey, Estados Unidos, a los Nueve de Nueva York en lo que es el primer encuentro de béisbol jugado en territorio estadounidense.

Este encuentro se saldó con victoria para los Nueve de Nueva York con marcador de 23 carreras a 1, en un encuentro que solo duró cuatro entradas y se disputó en el Campo Elysian de Nueva Jersey.

Lea También: 1886: Llegó a Nueva York la Estatua de la Libertad

Por aquellos años, el béisbol era considerado como un “deporte de caballeros” que se jugaba con fines recreativos, por lo que no era extraño ver a banqueros, doctores, corredores de seguro y abogados disfrutar de este deporte una vez finalizaban sus labores diarias.

Alexander Cartwright es considerado en Estados Unidos como el padre del béisbol ya que en 1845 desarrolló las reglas básicas del juego tal y como se conocen hoy en día. El 23 de septiembre de ese mismo año Cartwright organiza el Club de Béisbol Knickerbocker de Nueva York.

Un total de 14 miembros del equipo disputaron el 6 de octubre dee se año el primer encuentro que se disputaba como interescuadra, perdiendo 11-8, aunque esto no fue impedimento para seguir jugando ya que llegaron a disputar unos 14 encuentros de ese estilo.

Una vez hecho esto, los Knickerbockers estaban listos para enfrentarse en su primer encuentro oficial a un conjunto rival, el cual terminó con el amplio marcador para los “Nine”.

 Registro oficial del partido

New York Knickerbocker Club vs. New York Nine

June 19, 1846

Elysian Fields

Hoboken, NJ

Knickerbockers: Turney,Adams,Tucker, Birney, Avery, H. Anthony, D. Anthony, Tryon, Paulding)

New York Nine​: Davis, Winslow, Ransom, Murphy, Case, Johnson, Thompson, Trenchard, Lalor

Final Score: New York Nine 23, Knickerbockers 1 (4 innings)

Umpire: Alexander Cartwright​

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.