1835: Falleció el periodista británico William Cobbett

Fundó el diario radical Political Register, que estuvo operativo de 1802 a 1835, convirtiéndose así en uno de los más leídos por la clase obrera

Entérate24.com- El 18 de junio de 1835, falleció en Reino Unido, el periodista, naturalista, y político, William Cobbett, también conocido por su pseudónimo Peter Porcupine.

Se enlistó en la carrera militar y estuvo un tiempo acuartelado en Halifax, Canadá. Posteriormente se licenció del ejército en 1791 con el grado de sargento mayor.

Pasó entre 1792 a 1800 en los Estados Unidos, tiempo en que se casó con Anne Reid, mientras sobrevivía como profesor y traductor de inglés y francés.

En esa época también escribió El amigo del soldado, que trata sobre una protesta contra los bajos salarios y los malos tratos de los soldados alistados en el ejército británico.

Para 1800, volvió a Reino Unido, donde fundó el periódico The Porcupine, pero solo duró un año. Liego lo intentó de nuevo en 1804 fundando el diario radical Political Register, que estuvo operativo de 1802 a 1835, convirtiéndose así en uno de los más leídos por la clase obrera.  

Aunque Cobbett fue a menudo perseguido a tal punto que permaneció dos años en la cárcel, entre 1810 y 1812, por uno de los editoriales, además, tuvo que huir a Estados Unidos entre 1817 y 1819 porque el gobierno tramaba contra él. En ese tiempo su su amigo William Benbow le sustituía en la dirección del periódico.

Regresó en 1819 con los huesos del revolucionario Thomas Paine, con su Gramática inglesa recién escrita y con el deseo de iniciar un negocio de viveros de plantas norteamericanas y francesas, en particular una productiva variedad de maíz, el maíz de Cobbett.

También apoyo nueva Ley de reforma electoral de 1832, que evitó una revolución. Lo que le permitió que fuera elegido como miembro de la Cámara de los comunes por Oldham, como se ha dicho, gracias a esta ley que aumentaba el número de votantes, y batalló sin descanso contra la excesiva deuda nacional y los impuestos que asfixiaban la actividad económica de la clase baja.

Lea también: 1815: Inicia la Batalla de Waterloo

Además, se opuso a la ley que gravaba toda importación de maíz; combatió la corrupción y el reparto de sinecuras y prebendas.

En 1807 apoyó a reformistas como Francis Burdett y John Cartwright, sin ser él mismo católico, sostuvo la emancipación de los católicos del Reino Unido.

Pero debido por la paranoia que padecía, se retiró en 1831 a una granja de Normandy en Surrey, a poca distancia de su aldea natal.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.