1831: Nació el inventor de la Coca Cola John Stith Pemberton

También patentó varios productos medicinales como Globe Flower, Stillingia, entre otros.

Entérate24.com- El 8 de julio de 1831, nació en Georgia, Estados Unidos, el farmacéutico, empresario y bioquímico.

Se formó en la Escuela de Medicina Botánica de Macon. Luego regresó a su ciudad natal, donde conoció y se casó con Ann Eliza Clifford Lewis, matrimonio de donde nació un hijo.

A partir de allí, decidió usar sus conocimientos y patentar varios productos medicinales como Globe Flower, Stillingia, entre otros.

Para 1862, se alistó como teniente en la guardia local de Caballería y sirvió durante toda la Guerra Civil, en la que resulto herido en el abdomen y el pecho durante las últimas contiendas en 1865.

Esa herida le generaba gran dolor a Pemberton, por lo que la morfina era lo que le aliviaba la molestia lo que le provocó una fuerte adicción. Lo que le impulsó a crear una bebida que pudiera curarlo.

Por lo que buscó la ayuda del farmacéutico French Wine Coca, con quien creó una bebida a base de nueces cola de Ghana, jarabe de azúcar y agua carbonatada. Convirtiéndose en Coca Cola, siendo en la actualidad el producto más ampliamente distribuido en el mundo al ser adquiridos en 205 países.

Lea también: 1958: Nace el músico y bailarín estadounidense Prince

John Pemberton falleció el 16 de agosto de 1888, a los 57 años. Dos años después de haber creado la bebida más popular y de haber vendido los derechos de la fórmula de la Coca Cola.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.