1817: Se funda la Bolsa de Valores de Nueva York

Actualmente es manejado por el NYSE Group

Entérate24.com- Los antecedentes sobre la creación de Wall Street, o la Bolsa de Nueva York se remontan hasta 1792, año en el cual un grupo de 24 comerciantes y corredores de la ciudad firmaron el acuerdo conocido como “Buttonwood Agreement”, donde fueron establecidas una serie de reglas para comerciar con acciones.

No fue sino hasta 1817 que se crea oficialmente, cuando un grupo de corredores de bolsa se organizó, formando un comité al cual llamaron “New York Stock and Exchange Board” y cuya finalidad era poder controlar el flujo de acciones que para la época se negociaba libremente en la acera de Wall Street.

Lea También: Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer

Para 1863 cambió su nombre por el de “New York Stock Exchange”, nombre que conserva hasta la actualidad, estableciéndose dos años más tarde en Wall Street esquina con Broad Street.

El Wall Street Journal publicó por primera vez en el Dow Jones Industrial Average en 1896 con un valor inicial de 40,74, mientras que para 1906 este valor logra superar la barrera de los 100 dólares por primera vez.

Actualmente, la Bolsa de Valores de Nueva York es administrada por el NYSE Group, formado con la fusión de NYSE y Archipielago Holdings, una bolsa electrónica de valores.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *