En este escenario se produjo el inesperado exilio de Napoleón Bonaparte
Entérate24.com- En el momento en que la artillería francesa abrió fuego contra las fuerzas aliadas británicas, alemanas y neerlandesas del ejército de Wellington, dio inicio la Batalla de Waterloo. Corría el 18 de junio de junio de 1815.
Para el cierre de la jornada, que había iniciado a las 11:20 (hora local), había más de 47 mil soldados que fueron heridos o que murieron en batalla.
Lea También: Día Mundial para Combatir la Desertificación y la Sequía
Napoleón Bonaparte, quien era el comandante del ejército francés estaba convencido de la necesidad de empezar el asalto a las posiciones de Wellington con la artillería de campo francesa, el arma más temida de la época.
Uno de los elementos del plan de batalla francés era el atraer a la reserva de Wellington hacia el flanco derecho, pero estos ataques no tuvieron éxito.
En medio de de la batalla, Napoleón dejó inesperadamente el campo a primeras horas de la tarde. Ante esto, el lugarteniente de los franceses confundió una maniobra aliada para reposicionar a sus tropas y luego ordenó varios avances hasta que un grupo de 500 efectivos rivales lograron encontrarlos.
La victoria se decidió en favor de Wellington y su aliado de Prusia, el Mariscal de Campo Gebhard von Blücher, lo que inmediatamente comenzaría a marcar la historia de Europa durante gran parte del siglo XIX.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24