18 de octubre: Día Mundial de la Menopausia

Es un ciclo por el que toda mujer atraviesa entre los 45 y 50 años

Entérate24.com- El Día Mundial de la Menopausia se conmemora anualmente cada 18 de octubre, tras una propuesta conjunta realizada por la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de educar a toda la población, pero especialmente a las mujeres, sobre esta etapa de la vida.

Para la OMS y la SIM es importante que las personas conozcan todo acerca de esta condición que le llega a las mujeres a una determinada edad, haciéndoles saber cuál es el estilo de vida que deben llevar, los síntomas que son indicadores de la llegada de la menopausia y las enfermedades que llegan como consecuencia de este cambio hormonal.

Lea también: 17 de octubre: Día Mundial del Dolor

La menopausia se define como el cese de la actividad de los ovarios, es decir, se culmina la producción de óvulos en la mujer. Generalmente este momento llega entre los 45 y 50 años y se sabe que se encuentran en esa etapa después de estar sin la menstruación por más de un año, sin estar embarazada u alguna patología que lo justifique.

Otros de los síntomas que acompañan la llegada de la menopausia son dolor de cabeza, maros, sofocos, irritabilidad, descenso de la libido, sequedad vaginal, insomnio, generando cambios psicológicos, pero la sintomatología puede variar en cada una de las mujeres.

De acuerdo con la OMS en menos de 30 años, a nivel mundial habrá más de mil millones de mujeres con 50 años o más, lo que implica que se deben crear mayores protocolos y cambios en el cuidado de la salud de las féminas, especialmente en este grupo, por lo que el trabajo de los especialistas en ginecología será esencial.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.