18 de mayo de 1920: Nace Juan Pablo II papa 264 de la Iglesia católica

Fue el primer papa polaco de la historia

Entérate24.com.- Quien se convirtió en el papa 264 de la Iglesia católica y el primero de su país en llegar a ese cargo, Juan Pablo II, nació en Polonia el 18 de mayo de 1920.

Se desempeñó como el máximo líder del Vaticano desde el 16 de octubre de 1978 hasta su muerte el 2 de abril de 2005.

Fue visto como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordado especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo.

A su vez, luchó contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha y a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.

Según historiadores, Juan Pablo II, tuvo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, en toda Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión anglicana.

Dentro de su pontificado hubo acontecimientos de impacto mundial, entre ellos el intento de asesinato que sufrió el 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la plaza de San Pedro, a manos de Mehmet Ali Ağca, quien le disparó a escasa distancia entre la multitud.

Durante su gestión, visitó 129 países durante su pontificado. Hablaba los siguientes idiomas: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, esperanto, griego antiguo y latín, así como su idioma materno, el polaco. 

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24