18 de mayo de 1914: Nace el diseñador francés Pierre Balmain

En 1940 conoció a Christian Dior, con él trabajó varios años hasta que presentó en 1945 en la ciudad de París su primera colección

Entérate24.com.- El diseñador de modas y vestuario Pierre Balmain es recordado, junto a Christian Dior, como uno de los máximos exponentes de los nuevos diseños en trajes y vestidos en la era de la posguerra.

Balmain nació el 18 de mayo de 1914 en la ciudad francesa de Saboya. Estudió arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París en 1933, aunque abandonó la carrera al año siguiente para trabajar en el taller de modas de Molyneux, donde permaneció hasta 1939.

En 1940 conoció a Christian Dior, con él trabajó varios años hasta que presentó en 1945 en la ciudad de París su primera colección. Estaba caracterizada por faldas acampanadas y largas.

Lea también: 1906: Nace el académico y político venezolano Arturo Uslar Pietri

Incluso la revista Vogue publicó una editorial donde calificó el trabajo de Balmain como el “nuevo look de Europa”. Para 1947 todas las piezas de ropa que presentó en París estaban de moda en todo el mundo.

Fue conocido por su sofisticación y elegancia, además, creó el estilo Jolie Madame, aunque siempre estuvo inspirado en el ideal de la belleza clásica.

Pierre Balmain murió en 1983 en la ciudad de París, tras ser considerado como uno de los grandes mitos de la moda del siglo XX y su marca se consolidó como una de las más importantes de la alta costura.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.