18 de enero: El mundo celebra al oso Winnie de Pooh

Es un personaje de ficción animado que conquistó los corazones de los niños ingleses

Entérate24.com- Cada 18 de enero el mundo celebra el Día de Winnie de Pooh, ocasión en la que sus seguidores aprovechan para recordar el fallecimiento del creador de las historias del oso de camiseta roja, Alan Alexander Milne.

Lea también: Luis Estrada Rodríguez, cineasta de la realidad, nació hace 53 años

Winnie de Pooh es un personaje de ficción animado que conquistó los corazones de los niños ingleses, primero en relatos asombrosos sobre las aventuras que emprendía en el “bosque de los 100 acres”, luego como una franquicia televisiva adaptado por Walt Disney.

El oso Pooh siempre está acompañado de sus amigos Conejo, Tigre, Cerdito y el burro Igor. Tiene una obsesión compulsiva a la miel, conducta que algunos han relacionado con trastornos alimentarios del propio autor.

Milne creó el personaje luego de que en el zoológico de Londres llegara un oso Grizzli, procedente de Ontario, Canadá; el cual perteneció a un regimiento de soldados en el país norteamericano. Para 1914 el oso se convirtió en una de las atracciones principales del zoológico.

Incluso el mismo hijo del autor inglés, Cristopher Robine Milne, era uno de los asiduos visitantes de Winnie, como lo llamaron los ingleses. El pequeño Cristopher Robine imaginaba historias fantásticas sobre el oso, imaginación que le autor aprovechó para crear el mundo de ficción.

Las historias de Winnie fueron traducidas en muchos idiomas incluyendo el latín. En el Día de Winnie de Pooh, se realizan actividades infantiles donde los  niños disfrutan escuchar historias o ver dibujos animados sobre las aventuras del popular oso de peluche y sus amigos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24