18 de diciembre de 1980: Nace la cantante pop Christina Aguilera

Sus inicios se dieron con una aparición en el programa «Búsqueda de la estrella» con solo ocho años.

Entérate24.com.- El 18 de diciembre de 1980 nació la estrella de la música pop Christina Aguilera, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Nació en el seno de una familia de migrantes, su padre es de origen ecuatoriano y su madre irlandesa, ambos pertenecían a la banda marcial del ejército estadounidense donde se conocieron. Una vez nació la pequeña Christina sus progenitores se divorciaron, por lo que se mudó constantemente de habitación, incluso vivió en Japón.

Sus inicios se dieron con una aparición en el programa «Búsqueda de la estrella» con solo ocho años. A los diez cantó el himno nacional para los Pittsburgh Steelers y los Penguins. Con doce trabajó en el «nuevo club del ratón Mickey», donde permanecería durante dos años.

El 24 de febrero de 2000 obtuvo el premio Grammy a la mejor nueva artista. Lanza «Stripped» en 2002, vendió más de diez millones de copias, y posteriormente «Back to Basics».

Su cuarto álbum de estudio se llamó «Bionic» lanzado en junio de 2010. En ese mismo año estrenó la película «Burlesque», que coprotagonizó con Cher. Lanzó su octavo álbum de estudio, titulado Liberation, el 15 de junio de 2018.

Sus éxitos musicales la hicieron acreedora de cuatro premios Grammy y un premio Grammy Latino, siendo la primera estadounidense en ganar ese galardón.

Lea también: 18 de diciembre de 1892: Se estrena la obra El Cascanueces

En su vida privada estuvo casada con Jordan Bratman de 2005 a 2011, de esa relación nació su hijo Max Liron el 12 de enero de 2008. Aunque ambos se separaron en 2012.

Aguilera se comprometió con Matthew Rutler en febrero de 2014. La pareja tiene una hija, Summer Rain, nacida en agosto de 2014.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24