170 venezolanos en Rep. Dominicana piden al Gobierno de Maduro un vuelo humanitario

Llegaron al Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, dispuestos a quedarse, para volver a su país

Entérate24.com- Un grupo de 170 venezolanos están varados en la República Dominicana, tras coincidir con el cierre de aeropuertos por la pandemia del coronavirus, medida adoptada por varios Estados para prevenir mayores contagios.

Los connacionales en la isla caribeña claman al Gobierno de Nicolás Maduro un vuelo de repatriación humanitario, por lo que llegaron al Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo, dispuestos a quedarse, para volver a su país.

El grupo pide abordar un avión que repatriará el domingo 30 de agosto a varios dominicanos en Venezuela, pero para que aborden los vuelos coordinados falta la autorización del Gobierno nacional.

“Estaremos aquí en el aeropuerto hasta que el gobierno venezolano nos dé una respuesta positiva. No aguantamos más, necesitamos regresar a nuestros hogares”, advirtió una de las connacionales.

Lea también: Reuters: Los migrantes venezolanos que regresan encuentran una fría bienvenida en medio de la pandemia

“Hemos ido 13 veces a la Embajada de Venezuela, 2 veces a la Cancillería de República Dominicana, 2 veces a la ONU, una vez a la Conferencia del Episcopado Dominicano y una vez a la Presidencia de República Dominicana a entregar solicitudes formales para que podamos regresar a Venezuela. Estamos dispuestos a pagar nuestros boletos y cumplir con todas las medidas de bioseguridad requeridas”, manifestaron en un comunicado.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.