17 de octubre de 1931: Al Capone es condenado a prisión

Creó un imperio y se adueñó de la ciudad de Chicago eliminando a sus bandas rivales

Entérate24.com- Alphonso Gabriel Capone, uno de los mayores gánsteres estadounidense mejor conocido como Al Capone, fue condenado a prisión el 17 de octubre de 1931 por delitos de evasión fiscal y sentenciado a 11 años de prisión que cumplió en Atlanta y en la reconocida cárcel de Alcatraz.

Su condena se dio al ser hallado culpable de cinco, de los 23 cargos que se le imputaban. En un principio fue recluido en un penal de Atlanta, pero desde el lugar continuaba liderando su imperio, por lo que se autorizó su traslado a la cárcel de la isla de Alcatraz, donde su salud presentó deterioro continuo al igual que su liderazgo.

Lea también: 16 de octubre de 1978: Juan Pablo II es electo papa

Entre sus acciones delictivas se pueden mencionar, contrabando de bebidas alcohólicas, juegos de azar, prostitución. Además, supo sortear al FBI y controlaba el hampa en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, fundando el “sindicato del crimen” y asesinando a aquellos que pretendían atravesarse en su camino.

En noviembre 1939 Al Capone fue puesto en libertad con un estado de salud en un deterioro avanzado. Sin fortuna y con demencia su deceso se registró en enero de 1947, y las autoridades lo encontraron sin vida en la bañera de su residencia. Para muchos un final tranquilo, en comparación con lo que hizo a muchos de sus rivales y compañeros.

Vida de Al Capone

Al Capone, quien recibía el apodo de ‘Scarface’ (caracortada), nació en enero de 1899 en Brooklyn. Hijo de inmigrantes italianos, decidió a temprana edad abandonar sus estudios para comenzar a trabajar, pero su vida cambió cuando se encontró con Johnny Torrio, gánster conocido como el ‘zorro’ que lo introdujo ‘Five Points Gang’, banda juvenil más temida de la época.

En 1919 Capone y Torrio se dirigieron a Chicago y se pusieron a las órdenes de ‘Big Jim’ Colosimo, el hombre fuerte por aquella época, pero su nombre estaba cayendo poco a poco, y un choque de voluntades entre Torrio y Colosimo por el contrabando de alcohol, hizo que matara a este último

Torrio se retiró en 1925 y dejó al frente del negocio a Al Capone, y este un año después de un año se adueñó de la ciudad de Chicago tras eliminar a todas las bandas rivales que se opusieron a su toma de la localidad, cuyos miembros fueron acribillados, evento que se conoció como “La Matanza de San Valentín”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.