17 de julio de 1976: Nace el futbolista Marcos Senna

Jugó más de una década con el Villarreal siendo una de las estrellas internacionales más queridas por el equipo español

Entérate24.com- Marcos Antonio Sena Da Silva, futbolista profesional español de origen brasileño, nació el 17 de julio del año 1976 se desempeñaba como centrocampista. Inició su carrera deportiva en Rio Branco Esporte Clube y a pesar de ser nacido en América, jugó para la selección española en un mundial, convirtiéndose en una leyenda.

En sus comienzos participó en selecciones brasileñas de divisiones inferiores como América Futebol Clube de São José do Rio Preto. Pero en 1999 debutó en la primera división de Brasil con el Sport Club Corinthians Paulista, donde ganó dos copas locales y un Mundial de Clubes en el año 2000, ubicando a la selección como una de las más populares del país.

Lea también: 17 de julio de 1955: Fue inaugurado Disneyland Park en California

Debido a su gran destreza en la cancha el futbolista brasileño, conocido popularmente como Senna, fue fichado por la selección española Villarreal, en el año 2000, aunque su entrada al equipo no fue del todo productiva al comienzo, debido a que dos lesiones en sus rodillas provocaron que no participara en las dos primeras temporadas.

Pero para la 2004-2005 demostró de qué estaba hecho y se convirtió en titular de la selección jugando para el equipo hasta el 2013. En su paso por el Villarreal ganaron dos copas Intertoto, conquistaron la Eurocopa en 2008 y comenzó la época dorada para el “submarino amarillo” que no ganaba un título desde 1964.

Luego de 11 años con los españoles anunció su retirada para integrarse a New York Cosmos de Estados Unidos, pero el 15 de noviembre de 2015 decidió culminar su etapa como jugador de fútbol, después de que un día antes y con 39 años de edad, ganara la final de la NASL Championship, ganando su último título, para colocarle broche de oro a su amplia trayectoria.

Pero Senna, volvió a su equipo español en el año 2016 como embajador del club t director de Relaciones Institucionales. Además su vocación y amor por el deporte tuvo la iniciativa de un campus para la formación de nuevo talento para que inicien o continúen con su formación.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.