17 de julio de 1955: Fue inaugurado Disneyland Park en California

Se trató del primer parque de su tipo construido por The Walt Disney Company, así como el único diseñado y supervisado por el productor y cineasta estadounidense Walt Disney

Entérate24.com.- Una de las atracciones turísticas más importantes de Estados Unidos es el Disneyland Park, o parque de diversiones de Disneylandia, que abrió sus puertas el 17 de julio de 1955 en la ciudad de Anaheim, California.

Se trató del primer parque de su tipo construido por The Walt Disney Company, así como el único diseñado y supervisado por el productor y cineasta estadounidense Walt Disney, antes de su muerte.

Para su construcción, Disney se inspiró en el diseño de otros parques temáticos de Estados Unidos, así como de otros países. Financió el proyecto con su propio dinero y con fondos proporcionados por la editorial Western Publishing.

A tan solo dos años de su apertura, el parque se convirtió en la primera atracción turística de EEUU, tras superar en visitas a los parques naturales El Gran Cañón y Yellowstone, con más de 160.000 visitas por semana.

Además, fue visitado por más de 750.000.000 de personas desde su inauguración hasta 2020.

Gracias al éxito del parque, Disney construyó otros similares, como el Magic Kingdom, en Florida inaugurado en 1970, así como otros en Japón, Francia y China. ​

la construcción tuvo un costo de 17.000.000 de dólares​ y participaron cerca de 2.300 empleados.

Lea también: 16 de julio de 1969: Despega la misión Apolo 11 de la base Cabo Kennedy

Áreas del parque

Disneyland está dividido en nueve áreas temáticas, fue diseñado en forma de rueda cuyo eje principal es el castillo de la Bella Durmiente, desde el que salen avenidas a cada una de las demás áreas.

En su inauguración hubo cinco teirras: Main Street USA, Adventureland, Frontierland, Fantasyland y Tomorrowland, a las cuales se sumaron otras cuatro posteriormente: New Orleans Square, Critter Country, Mickey’s Toontown y Star Wars: Galaxy’s Edge.

El complejo vacacional posee una superficie total de 2.063.897 m2, de los cuales el parque Disneyland ocupa alrededor de 404 000 m2.1. En la actualidad existen más de 60 atracciones distribuidas en cada una de las áreas temáticas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.