17 de enero: Día Mundial de la Nieve

Estudios revelan que el deshielo de los polos supone la modificación del eje de rotación de la Tierra.

Entérate24.com.- El tercer domingo de enero la Federación Internacional de Esquí celebra el Día Mundial de la Nieve, para el 2021 seré el 17 del primer mes; una fecha para recordar la importancia de los parajes blancos en las cimas de las montañas o en los polos.

Además, persigue el objetivo de promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza. Su celebración principal se realiza en todas las estaciones de esquí del mundo, con actividades que invitan a estar en contacto con la nieve.

La fecha también es propicia para concienciar sobre los peligros de las avalanchas y los males de altura que pueden generar las cimas, así como grandes nevadas en cotas bajas que pueden producir incidencias en las carreteras.

Por otra parte, la nieve es un importante recurso hídrico, al descongelarse en primavera, para algunos países como España. También, es un factor importante del clima, ya que su estudio permite crear posibles escenarios climatológicos futuros.

Lea también: 1706: Nace el padre fundador de Estados Unidos Benjamin Franklin

Entre sus funciones más importantes están:

  • Estudios revelan que el deshielo de los polos supone la modificación del eje de rotación de la Tierra.
  • El manto de nieve que cubre la tierra refleja gran parte de la luz solar, aproximadamente entre un 80 y un 90 %.
  • Se calcula que si, en vez de nieve, todas las precipitaciones en el mundo fueran en forma de agua líquida, la temperatura media de los polos aumentaría entre 5 y 10 grados centígrados.
  • Sin nieve desaparecerían los glaciares, tan importantes como reservas de agua.
  • La nieve sirve como hábitat para diversas especies animales y vegetales que, sin ella, perderían su lugar de nacimiento y desarrollo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24