17 de diciembre de 1978: Nace el boxeador filipino ‘Manny’ Pacquiao

Tiene récord de 69 peleas: 60 victorias, nocaut 40 y decisión 3; 7 derrotas, nocaut 3 y decisión 4; y 2 empates.

Entérate24.com.- Uno de los famosos boxeadores de la historia es el filipino Emmanuel ‘Manny’ Pacquiao, además, resalta por una prolífica carrera política, actoral y musical.

Manny nació el 17 de diciembre de 1978 en Bukidnon, Filipinas. Desde temprana edad estuvo ligado al mundo de los púgiles, así comenzó su carrera profesional a los 16 años en la categoría ‘minimosca’; sus actuaciones llamó la atención de varias empresas organizadores de eventos, por lo que ganó su primera pelea en 1995.

En 2001 viajó a Estados Unidos para buscar mejores peleas y patrocinadores. Fue en Los Ángeles donde conoció a Freddie Roach, con quien formó uno de los equipos más fuertes de boxeo.

Desde entonces, cosechó los títulos de peso mosca del CMB; campeón mundial de peso supergallo de la FIB; campeón mundial de peso superpluma del CMB; campeón mundial de peso ligero del CMB; campeón mundial de peso wélter de la OMB; campeón mundial de peso superwélter del CMB; campeón mundial de peso wélter del AMB.

Tiene récord de 69 peleas: 60 victorias, nocaut 40 y decisión 3; 7 derrotas, nocaut 3 y decisión 4; y 2 empates.

Lea también: 17 de diciembre de 1864: Creación de la Banda Marcial de Caracas

En mayo de 2010 incursionó en la política de su país, ganando un escaño en el parlamento filipino para representar a los habitantes de Sarangani, provincia donde se registran altos niveles de pobreza. En 2016 fue elegido Senador del congreso de Filipinas, cargo que desempeña hasta la actualidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24