1645: Nació el político hispanoperuano Miguel Núñez de Sanabria

Fue asesor del Tribunal del Consulado y del Virreinato en asuntos de indios

Entérate24.com- El 30 de julio de 1645, nació en Lima, Virreinato del Perú, el abogado y político Miguel Núñez de Sanabria.

Fue asesor del Tribunal del Consulado y del Virreinato en asuntos de indios, y Alcalde del Crimen. Así como, oidor de la Real Audiencia de Lima, la cual presidía cuando el 25 de abril de 1710 tomó el mando por el fallecimiento del Virrey Marqués de Castell-dos-rius.

Gobernó hasta el 14 de septiembre del mismo año cuando entregó el mando al Obispo de Quito Diego Ladrón de Guevara.

Con un permiso comprado en 1707, Núñez se casó con la limeña Antonia María Rojas y Acevedo, hija de Gregorio de Rojas y Acevedo, fiscal de la Audiencia de Charcas y hermana de Francisco de Rojas y Acevedo, alcalde del Crimen de Lima.

Lea también: 30 de julio de 1952: Nace el cantante venezolano-israelí Ilan Chester

Con su esposa tuvo tres hijos Gregorio Núñez de Rojas, quien continuó la tradición familiar de servicio a la Audiencia. Miguel, entró en la Orden de Santiago en 1711 y sirvió como ministro del Consejo de Ordenes. Y Francisca Javiera Núñez de Rojas, madre de José Antonio de Villalta y Núñez, ministro de audiencia también.

Miguel Núñez de Sanabria falleció el 28 de junio de 1729, día en que recibió la sotana de la Compañía de Jesús, prestando los votos de primera profesión. Fue sepultado en la Iglesia de San Pablo, actualmente San Pedro de Lima.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.