16 de septiembre: Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

Para el 2020 el lema de su conmemoración es “Ozono para la Vida”

Entérate24.com- El Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono se celebra anualmente cada 16 de septiembre, desde que en 1987 se firmó el Protocolo de Montreal relacionado con las sustancias que dañan y debilitan la Capa de Ozono.

La Capa de Ozono es una franja de gas que protege al planeta de los efectos nocivos de los rayos del Sol, y que permite preservar la vida en la Tierra. Sin embargo, el uso de diferentes productos y sustancias generaron un impacto negativo en ella, poniendo en riesgo la vida de todos los seres vivos, incluyendo los humanos.

Lea también: 15 de septiembre: Día Internacional de la Democracia

En la década de los 70 científicos descubrieron que diversas actividades humanas crearon un orificio en la Capa de Ozono, y en ese momento los investigadores y las empresas se comprometieron a trabajar juntos en pro de eliminar 99% de las sustancias que la reducen, y gracias a esta decisión el hueco se está reduciendo, por lo que se estima que vuelva a valores anteriores a 1980 a mediados de siglo.

En 2019, la Emienda de Kigali, que respalda el Protocolo, entró en vigor y trabaja para reducir los hidrofluorocarbonos (HFC), gases de efecto invernadero con gran potencial para el calentamiento climático y repercusiones negativas en el medio ambiente.

Capa de Ozono y el COVID-19

El lema de este año para conmemorar esta fecha es “Ozono para la Vida” y de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en medio de la pandemia del COVID-19 los mensajes de los tratados para salvar la Capa de Ozono se tornan fundamentales para lograr el bien común.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *